Enlaces importantes

Misión

Formar jóvenes de excelencia en calidad humana y académica, basado en valores y principios; con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico, reflexivo e investigativo, que apliquen la ciencia y la tecnología en beneficio personal y social, planteen soluciones a los problemas de la sociedad actual, tomando en cuenta a los estudiantes con capacidades especiales que comprendan que la vida es la búsqueda de un permanente aprendizaje.

Visión

Constituirnos en una Institución líder en formar ciudadanos con actitud positiva, íntegra, innovadora y competente a nivel nacional e internacional, involucrados con responsabilidad de transmitir los máximos niveles en su formación académica y personal, cumpliendo los estándares de calidad, respetando las diferencias individuales y los principios del buen vivir, gracias al apoyo de docentes activos que se adaptarán a los cambios técnicos, tecnológicos y científicos.

Introduccion

El Colegio Nacional Guayllabamba, se constituye en una entidad educativa, sin fines de lucro, dedicado a la educación fiscal desde sus inicios y como institución educativa es cumplidora de las disposiciones emanadas por su órgano rector que es el Ministerio de Educación. En la actualidad la educación ha venido transformándose poco a poco y acorde de las necesidades imperantes como la era del conocimiento como la tecnología, que viene de la mano; a tal punto que se ve la necesidad de crear nuevas instalaciones educativas dotadas de todas las necesidades que hoy exige una educación de calidad y calidez. Nuestra educación hoy está enfocada hacia el Bachillerato Internacional como colegio solicitante, y por tal motivo se está cumpliendo con las exigencias que expide el IB; estamos en la tercera fase para la acreditación para El Programa del Diploma, una vez alcanzado será un beneficio para nuestra institución, en donde alberga estudiantes del sector y sus alrededores, como para la comunidad donde se ubica el Colegio Nacional Guayllabamba, en la Parroquia del mismo nombre. Nuestra institución, apegados a los nuevos lineamientos educativos, donde la inclusión constituye para nosotros un aspectos importante en el sistema educativo de tal manera que, todos los integrantes fortalezcamos el buen vivir, entre los estudiantes, maestros y demás partes integrantes de la Institución. Nuestra tarea es la formación de estudiantes íntegros con alta calidad humanista sin descuidar la formación académica, ésta formación, centrada en valores, desarrollo de capacidad, donde prime el liderazgo, sean estudiantes con una tendencia crítica y reflexiva e investigativa, que ayudados con la ciencia y la tecnología se forman tanto personalmente y/o socialmente. Los docentes, de las diferentes áreas, del colegio Nacional Guayllabamba, se han capacitado para seguir la siguiente fase, capacitación que se han multiplicado con todos los docentes de las diferentes áreas con el objetivo de tener un buen desempeño en el aula y frente a sus estudiantes con el manejo de las diferentes destrezas. Los docentes se encuentran dispuestos para seguir con esta nueva propuesta internacional, y es así que realiza a más de la finalización de la jornada, actividades extra curriculares para refuerzo y recuperación pedagógica a los estudiantes, y que muy pronto se contará con diferentes clubs que se conformarán con los estudiantes involucrándose también el docente a éstas actividades extras. Nuestra institución cuenta con espacios amplios para el desenvolvimiento académico de nuestros estudiantes, estos espacios serán repotenciados por los órganos pertinentes del Ministerio de Educación; en estos espacios damos a conocer las diferentes actividades que se realiza durante su año lectivo. Esta revista va dirigida a la comunidad educativa de Guayllabamba, en la misma se encontrará una reseña histórica de nuestra institución, fotografías de los ex–estudiantes, diferentes actividades que se han realizado y se realiza en esta nuestra institución. En la misma se presenta a las autoridades que tuvieron el orgullo de dirigir los destinos del Colegio Nacional Guayllabamba, el personal docente, quien con su esmero incondicional presta su contingente dentro y fuera del aula, personal administrativo, dedicado a su labor con responsabilidad y, personal de servicio, que mantienen la presentación de la institución. De izquierda a derecha.Lic Guayasamin, Lic. Edgar Velasco,Srta. Alicia Cajas, Lic, Jorge A. Paredes.

Aqui se muestra la ubicacion de la institucion.

Mapa de localización